Hoy me ha llegado a casa un café al que ya le tenía ganas, el Café Pellini Top Descafeinado Natural.

Bote Café Pellini Descafeinado

Café Pellini

Puede parecer que Pellini es una marca desconocida en el mundo cafetero pero no es así, es una marca con historia y reconocida por hacer únicamente 3 productos de la máxima calidad.

Un Café Pellini es suficiente para que cada momento de descanso sea especial e inconfundible. Cada café contiene toda la experiencia de Pellini hecha de historia, tradición y experiencia en la creación de mezclas de la mejor calidad. La preparación de un buen café es un ritual que marca nuestro día, pero ¿qué es lo que lo hace tan especial? Autenticidad y pasión: así nacen las finas mezclas de Pellini dedicadas a los baristas profesionales y que hoy también se pueden disfrutar en casa con toda la gama de Café Pellini. Haz que la experiencia de un ritual diario sea única e inconfundible.

Café en Lata
Mezclas de café elaboradas con granos 100% Arábica de la mejor calidad y seleccionados directamente en sus lugares de origen, para un café molido con un aroma refinado, un sabor dulce y delicado. La mejor molienda en lata para usar en las máquinas moka y espresso disponible en las siguientes versiones: Pellini Top Arábica 100%, Pellini Top Arábica Descafeinado Natural y Pellini Bio Arábica 100%. Una gama de aromas diseñados para los gustos más diversos para llevar directamente a su hogar un café molido de alta calidad y elaborado exclusivamente por Pellini Caffè.

Café Pellini

Caffè Pellini
De la pasión histórica de la familia Pellini y la excelencia del espresso italiano. Mezclas de café superiores con aroma y sabor diseñadas para un consumidor cada vez más elevado e internacional. Una marca que en el mundo del café es sinónimo a la avanzada especialización y distinción. Una empresa que ha logrado crecer invirtiendo en calidad, satisfaciendo a millones de consumidores interesados en su café con su aroma particular e inconfundible. Pellini es el expreso apreciado en las mejores cafeterías y familias italianas: el café que convierte un momento de pausa en una experiencia de ensueño.

Café Pellini Top Descafeinado

La variedad en cuestión es la de café molido presentado en lata envasado al vacío, la verdad es que la presentación es muy buena y ya va dando pistas de lo que nos vamos a encontrar en su interior.

Lata al vacío Café Pellini Top Descafeinado

Es un Café Arábica 100% y descafeinado, según la marca durante el proceso de descafeinación natural, la cafeína se extrae de los granos de café de manera selectiva con dióxido de carbono, de esta manera, el perfil aromático del café queda inalterado.

Yo no he probado la versión normal con cafeína, pero ya anticipo que este café descafeinado está bueno, muy bueno…

Al abrir la lata lo primero que me sorprendió es su color intenso, tostado medio, me recordó al café molido de Brown Bear (ya os hablaré de él en otro futuro test), su molido es medio, de ahí que esté recomendado para Cafetera Italiana o Moka, o bien para Prensa Francesa.

Café Molido Pellini Top Descafeinado

El olor la verdad es muy bueno e intenso, huele a café de calidad, no lo puedo describir, pero cuando lo hueles lo sabes 🙂

En esta primera prueba he seguido las recomendaciones de Pellini y lo he preparado en una Cafetera Italiana para hacer un espresso, y más tarde un cortado y un café con leche.

Para un espresso el café da la talla y realmente no te da esa sensación ácida de otros descafeinados, motivo por el que muchos evitamos tomar descafeinados. Lo cierto es que tanto el aroma como el sabor son estupendos y la verdad, anima a tomarlo aunque justo antes de irte a dormir.

Preparación Café Pellini Top Descafeinado

Mismas sensaciones para un cortado, donde ya notaremos que no es un café ideal para mezclar, eso sí, si te gusta un café suave pero con un delicioso sabor, te gustará tomarlo también con leche, eso sí, muy clarito (de hecho en estos momentos estoy tomando uno, y me encanta).

Para los más expertos aquí os dejo unos cuantos detalles que seguramente apreciaréis:

  • Café 100% Arábica natural y lavado, compuesto de variedades de café de valiosos orígenes, provenientes de plantaciones en altitudes de Centro y Sur América.
  • Método de Descafeinado: La cafeína se extrae de los granos de café de forma selectiva mediante anhídrido carbónico, un elemento natural que se encuentra también en el aire que respiramos. De esta manera el perfil aromático del café se mantiene sin cambios
  • Nivel de tostado: Medio
  • Notas aromáticas: mezcla envolvente de un fresco bouquet de notas caramelizadas y chocolate

Si a estas alturas sigues leyendo, te voy a dar un consejo, quítate de la cabeza la idea que tenías sobre el Café Descafeinado, no quiero decir que este café sea el mejor que vas a probar en tu vida, pero seguramente sí sea el mejor descafeinado que has probado.

Comprar Café Pellini Top Descafeinado

Aunque veo que de vez en cuando salen ofertas para comprar packs de dos latas, yo la mejor oferta que he encontrado es esta:

Pellini Caffè, Pellini Top 100% Arábica Para Cafetera Moka Descafeinado Natural, 1 Lata de 250 gr
  • Producto: Pellini Top 100% Arábica en lata para cafetera moka descafeinado natural. 2 latas de 250 gr, un total de 500 gr
  • Descripción de la Mezcla: Café 100% arábica compuesto de variedades de café de valiosos orígenes, provenientes de plantaciones en altitudes de Centro y Sur América
  • Método de Descafeinado: La cafeína se extrae de los granos de café de forma selectiva mediante anhídrido carbónico, un elemento natural que se encuentra también en el aire que respiramos. De esta manera el perfil aromático del café se mantiene sin cambios
  • Composición: Café 100% arábica natural y lavado. Nivel de tostado: Medio
  • Notas aromáticas: mezcla envolvente de un fresco bouquet de notas caramelizadas y chocolate

Por ese precio tienes una lata de 250 gr de magnífico Café Descafeinado que aunque da para mucho, te va a durar muy poco. Ojo con la descripción de Amazon que tiene tiene un error, por los 6,99€ lo que te llega es una sola lata de café, aviso para que nadie se lleve a confusión.

Como siempre digo, no hagas mucho caso de mi opinión, solo soy un apasionado del café como tú, lo importante y en lo que yo me fijo es en la cantidad de maravillosas opiniones de usuarios como nosotros.

¿Te animas a probar el Café Pellini Top Descafeinado?

Cuéntanos tu experiencia.


Comprar otros Cafés Descafeinados

¿Quieres otras opciones de Café Descafeinado Molido? No es problema, aquí están los Top Ventas en Amazon.

Bestseller No. 1
Lavazza Café Molido Espresso Dek Classico, Descafeinado 250 g
  • Un blend sofisticado y aromático de granos de café Arábica y Robusta seleccionados, caracterizados por su dulce aroma a almendras y chocolate con leche con un toque de frutos secos
  • Descafeinado y con un regusto dulce y floral, ideal para cafetera italiana y máquina de espresso
  • Arábica y Robusta, tostado medio, ligera intensidad (3)
  • MIRAR Crema dorada y color cálido - AROMA Notas de frutos secos - SABOR Suave y armonioso
  • Lavazza café molido Dek Classico, descafeinado, 250 g
RebajasBestseller No. 2
Illycaffè Illy Descafeinado - Café Molido del Tueste, 1 Lata de 250 G
  • Café illy 100 % Arabica
  • El café se conserva en lata presurizadas
  • País de origen: Italia
  • Una vez abierta la lata se conseja de guardar el producto en la nevera
Bestseller No. 3
Café FORTALEZA Café molido Descafeinado - 400 gr
  • Sabor pleno a puro café
  • Producto especial para cafeteras de émbolo, Melita o italiana
  • Intensidad 5/10
Bestseller No. 4
Café Saula, Pack 3 botes de 250 gr. Gran Espresso Premium descafeinado molido.
  • CALIDAD PREMIUM: mezcla de cuatro variedades de granos arábica (100%) cosechados en plantaciones del Brasil, América Central, el Caribe y África.
  • SABOR CREMOSO: café cremoso y refinado de primera calidad descafeinado (aprox. 0,05% de cafeína) con notas primarias de naranja y limón, y notas secundarias de cereal de malta y pimienta negra ligeramente picante.
  • CONTENIDO: Cada pedido incluye 3 latas de 250g de Café Saula Gran Espresso Premium descafeinado molido. Las latas están presurizadas para mantener la frescura y preservar los sabores y aromas.
  • COSECHADO A MANO: sólo los mejores frutos en el punto óptimo de su madurez son elegidos para este café de primera calidad.
  • TUESTE LENTO Y UNIFORME: durante más de 17 minutos a 225C para dar una taza de café con un gran sabor, suave y a su vez intenso y sin ningún toque de amargura.
Bestseller No. 5
Catunambú - Café Molido Descafeinado Mezcla, 250 Gramos
  • Alérgenos: No posee
  • País de origen: España
  • Ingredientes: café
  • Una vez abierto, conservar en lugar fresco y seco
Bestseller No. 6
OQUENDO - Café Bio molido Descafeinado (Ecológico) - 4 de 250 gr. (Total 1000 gr.)
  • Gran combinación de orígenes Arábicas con los que se obtiene un café de gusto suave pero con cuerpo, de aromas pronubcuadis, herbal y afrutado.Postgusto sutil y prolongado
  • Confeccionado con café verde procedente de la agricultura ecológica, en la que se encuentra restringido el uso de agentes quimicos como fertilizantes y productos fitosanitarios
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Envasado en atmósfera protectora
Bestseller No. 7
Bonka Café Tostado Molido Descafeinado, 250 g - 8 Paquetes
  • Café de cultivo sostenible
  • Bonka fomenta las buenas prácticas en el cultivo del café promoviendo una agricultura responsable y sostenible; Bonka Café cumple con todos los estándares de sostenibilidad
  • Bonka utiliza un proceso de descafeinación natural solo con agua que preserva el aroma y sabor del café, sin emplear productos químicos
  • Se trata de un café de tueste medio, con cuerpo e intensidad y un ligero sabor especiado
  • 1 unidad contiene 8 paquetes de café molido descafeinado 250 g
Bestseller No. 8
Beo Hive Café Molido, Cafe Descafeinado Intenso Molido, 250 g, Aromático y de Tueste Natural, Café Descafeinado Molido, Sabor Intenso, Café Seleccionado
  • CAFÉ MOLIDO NATURAL: Este café descafeinado se destaca principalmente por su agradable e intensa crema en taza. Es un café 100% natural de la más alta calidad, que en su formato molido resulta perfecto tanto para el café negro como para el café con leche.
  • FUENTE DE ENERGÍA NATURAL: Nuestro café molido descafeinado supreme no sólo te ofrece una experiencia única en el paladar, sino que también tiene propiedades naturales que te darán la energía que necesitas para llevar a cabo tus actividades cotidianas.
  • CAFÉ DE GRAN CALIDAD: Todos nuestros cafés son completamente naturales y de calidad seleccionada. Esta variedad de café molido de primera calidad concentra un equilibrado sabor con matices y aromas únicos. ¡Beo Hive es el mejor café a tu alcance!
  • CAFÉ MOLIDO DESCAFEINADO: Este café descafeinado de primera calidad se cultiva y se tuesta de forma natural. Es un café calidad premium que se caracteriza por su sabor intenso, consistencia y cremosidad en taza.
  • MODO DE EMPLEO Y CONSERVACIÓN: Para lograr una preparación perfecta, sólo se necesitan 7 gramos de café molido por taza. Se recomienda beberlo recién hecho, no recalentado. Una vez abierta la bolsa, el café debe ser almacenado en un lugar fresco y seco.
Bestseller No. 9
Marca Amazon - Happy Belly Café molido descafeinado "Decaffeinato" (4 x 250g)
  • Café molido de tueste natural
  • Ligero y equilibrado
  • Intensidad: 2/5
  • Una mezcla descafeinada perfectamente equilibrada, con cuerpo ligero y un sutil aroma afrutado
  • Este café ha sido molido a un grosor medio
RebajasBestseller No. 10
La Estrella Café Molido de tueste natural y torrefacto descafeinado - Descafeinado Mezcla - Paquetes de 8 x 250 g - Total: 2 kg
  • Cafés La Estrella, una marca pionera, auténtica, que lleva a tu lado acompañándote desde 1887
  • La Estrella es el café óptimo para cualquier momento del día: desayuno, sobremesa o una pausa
  • Café recomendado para cafetera italiana, de filtro y express
  • Café de tueste intenso con notas a caramelo propias de la variedad torrefacto
  • Café tostado ligeramente amargo y con matices tostados