Dead or Alive es una joven empresa cafetera Suiza fundada en 2017 con el objetivo de crear los cafés más fuertes del mundo, cafés con un extra de cafeína pero que a su vez tuvieran un sabor delicioso.

Ya tenía ganas de escribir sobre este café, Dead or Alive Nº 08 es un café 95% Robusta y 5% Arábica pensado para estar fuerte y darte una buena dosis de cafeína, para los que nos gusta el café fuerte, y sobre todo para esos momentos en los que tu cuerpo necesita chispa.

Ya probamos en su momento el café Lavazza Il Mattino que básicamente es lo mismo, un Robusta potente cargado de cafeína para que te despiertes del todo y no vayas al curro hecho un zombi. El problema es que este café lo compraba en El Corte Inglés y ya no lo traen, o lo tienen muy pocas veces.

¿Por qué comprar el café Dead or Alive Nº 08?

Ese fue el motivo por el que empecé a buscar un café con mucha cafeína sobre todo para las mañanas o para cuando salgo a practicar ciclismo, además ahora con la maldita pandemia practico este deporte en solitario y lo llevo en un termo para tomarlo a media ruta. Pequeños placeres de la vida que ahora aprecio más que nunca.

Dead or Alive Nº 08

Café con un extra de cafeína

Un criterio primordial era la continuidad, encontrar un café del que siempre pueda disponer, y este café lo he tenido en seguimiento durante 4 meses y siempre ha estado ahí, además las opiniones son buenas y la filosofía del fabricante me gustó, un Robusta bien seleccionado para conseguir un buen sabor en un café de este tipo y con un alto contenido de cafeína. ¡¡¡Hora de comprar café!!!

Café con mucha cafeína.

Entrega en 24h

24 horas y el café está en casa, no tardo ni 10 minutos en poner la cafetera italiana para preparar el primero, en esta ocasión lo preparo sin pasarme, con la cuchara medidora de 7gr. muy justita.

Según empieza a salir noto el olor del café, es buenísimo (pero a ver, ¿qué café no huele bien?), lo echo en el vaso y…. el color se ve oscuro pero no negro como pasa con otros, es debido al tueste, no demasiado intenso, por eso el sabor es intenso pero no molesto, que hay algunos que no tienes valor de darle dos tragos seguidos…

Sabor y aroma

Es un café con un sabor amargo (como debe ser en un Robusta, pero nada ácido) A pesar de esto, reconozco que quizás es demasiado fuerte para tomarlo espresso o “solo” como lo llamamos aquí, podría valer para preparar café americano pero no lo suelo tomar así.

Lo compré como café para preparar el desayuno mezclado con leche y así sinceramente está increíble y creo que es su mejor versión, también lo tomo cortado algunas tardes antes de ir a la oficina y he de reconocer (no sé si será sugestión) que efectivamente este café viene cargadito de cafeína, sí, más que los últimos Arábicas 100% que he probado últimamente y que están aquí como “PROBADOS”.

Características Café Dead or Alive Nº 08

Como no soy catador profesional, la verdad es que ese 5% de la variedad Arábica no se lo noto, ojalá algún día aprenda a percibir ciertos matices, lo único que os puedo decir es que es un café que está bueno pero está fuerte, creo que debes tomarlo si tienes claro lo que es.

Si buscas un café aromático, suave, para disfrutarlo tranquilamente sorbo a sorbo mientras escuchas música tranquila, definitivamente, el café Dead or Alive no es para ti.

El café Dead or Alive es para el que ya se levanta viendo venir un día a tope de trabajo y necesita concentración y lucidez.

En la etiqueta advierten en tono irónico (o eso pienso yo) que mejor no te pases con la dosis no te vaya a dar un chungo, y si tienes problemas de corazón, ni te acerques a él. Supongo que el 2,4% de cafeína es el responsable.

Por si a estas alturas alguien tiene dudas, este café NO ES TORREFACTO, no está tostado con azúcar, es café y solo café, tostado con café, en Cafeteros Viajeros solo probamos cafés naturales.

Ficha técnica del fabricante

DEAD OR ALIVE MOKA Nº08 representa la cultura italiana del café. Inspirado por una antigua receta Napolitana tan fuerte como el infierno. Tostado y molido para usarlo con una cafetera italiana tipo Bialetti con todo el sabor de un café preparado en casa.

Nuestros granos de café:
– 4 tipos de grano procedentes de India, Uganda, Vietnam y Brasil.
– 95% robusta, 5% arábica.

Proceso de tostado:
– Los granos de las 4 variedades se tuestan juntos para una mezcla de sabores perfecta.
– Tostado en Italia.

Sabor:
– Un café equilibrado con carácter, toque a roble ahumado.

Tipo de molido:
– Molido fino para cafeteras moka y espresso.
– Se recomienda utilizar una cafetera moka o espresso con una cocina de fuego.

Opinión final sobre el café Dead or Alive Nº 08

El café Dead or Alive goza de casi 5 estrellas con 67 opiniones a día de hoy, yo personalmente te lo recomiendo, por lo menos pruébalo, por los 7€ los 250gr. es más que asequible y seguramente repitas.

Nos vemos en el próximo café.